Terroristas asociados al EI atacan un pueblo y ocupan una escuela en Filipinas

Un número desconocido de personas han sido capturadas como rehenes después de que terroristas armados asociados al Estado Islámico asaltaran una aldea en la provincia de Cotabato, en el sur de Filipinas, según la Policía local, informa Reuters con referencia a la Policía local.

Una docena de muertos en la R.Centroafricana tras alto el fuego

 

El jefe de la Policía de Pigcaguayán, Realan Mamon, ha reportado que el grupo Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro (BIFF) atacó la aldea de Barangay Malagakit a las 5 de la madrugada de este miércoles.

Inicialmente se informó de que los terroristas habían ocupado una escuela local donde retenían a los estudiantes, pero actualmente Mamon no puede confirmar esta información.

Se informa de un tiroteo entre las topas del Gobierno y los islamistas. De momento se desconoce el número exacto de rehenes.

Desde el pasado martes 23 de mayo, la ciudad de Marawi, en el norte de la isla filipina de Mindanao, ha sido escenario de brutales enfrentamientos  por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, una rama local del Estado Islámico. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla.

 

Al menos 12 "yihadistas" mueren tras bombardeos de Egipto en el Sinaí

Al menos 12 supuestos yihadistas murieron en bombardeos llevados a cabo por la aviación egipcia en el norte de la península del Sinaí, anunció hoy el Ejército.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Tamer al Refai, afirmó que el ataque tenía por objetivo "una reunión de líderes de Ansar Beit al Maqdis", nombre que usaba el grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí) antes de jurar fidelidad a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Los bombardeos destruyeron un edificio y cuatro vehículos usados por los supuestos terroristas, según informó el portavoz en un comunicado, en el que también publicó un vídeo de las explosiones producidas por los ataques.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí, donde tiene su base Wilayat Sina, y se multiplicaron tras el golpe de Estado de 2013, en el que fue derrocado el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

En los últimos meses, el EI también se ha atribuido una serie de atentados contra cristianos coptos en El Cairo y otras ciudades del norte y el centro del país, que llevaron al Gobierno a declarar el pasado abril el estado de emergencia.