Explosión en escuela en China se debió a una bomba y el autor murió

La muerte de ocho personas a las puertas de una escuela en China se debió a una bomba de fabricación casera en cuya explosión murió su autor, informó este viernes la policía

El ministerio de Seguridad Pública afirmó en un comunicado que el sospechoso era un hombre de 22 años con problemas de salud que alquiló una habitación cerca de la escuela, en la ciudad de Fengxian (este), donde tuvo lugar el ataque el jueves.

El líder del Estado Islámico habría fallecido tras un ataque aéreo ruso en Raqa

La explosión, en que murieron ocho personas, dejó decenas de heridos. Las imágenes difundidas por los medios estatales mostraban a algunas de las víctimas con la ropa desgarrada por la onda expansiva.

El atacante, identificado como Xu, había escrito las palabras "muere" y "destruye", entre otras, en una pared de su habitación, donde la policía encontró materiales utilizados para fabricar una bomba artesanal, afirmaron las autoridades.

El hombre había abandonado los estudios pero tenía trabajo, precisó el comunicado sin dar más detalles.

 

Al menos seis muertos en ataque suicida contra una mezquita chií en Kabul

Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado durante la hora del rezo contra una mezquita chií en Kabul, en un día de la festividad musulmana de Ramadán con especial afluencia en las rábidas.

Un atacante suicida se inmoló sobre las 20.55, hora local (16.25 GMT) en la cocina de la mezquita Al-Zahra, en el oeste de la capital afgana, tras un intercambio de disparos con la policía que guardaba el lugar, indicó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a dos insurgentes que pretendían acceder al interior de la mezquita para hacer detonar sus explosivos entre los fieles, lo que provocó un enfrentamiento y les llevó a parapetarse en la cocina, detalló la fuente.

"En 15 minutos un atacante fue abatido por la policía y el segundo hizo detonar sus explosivos en la cocina", explicó Mujahid.

La fuente indicó que un policía, tres civiles y los dos atacantes murieron en el ataque, en el que también sufrieron heridas otras ocho personas, la mitad agentes y los restantes fieles.

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, condenó en Twitter el asalto y afirmó que "atacar a los musulmanes en oración dentro de una mezquita en el mes sagrado de Ramadán va contra toda fe, religión y creencia".

El ataque se produce en el vigésimo día de Ramadán, durante el que suníes y chiíes acuden en grandes números a las mezquitas y templos.