África: Matan a tiros a la esposa del nuevo primer ministro de Lesoto

La esposa del nuevo primer ministro de Lesoto, al sur de África, Thomas Thabane, ha sido asesinada a tiros horas antes de la toma de posesión de su marido, que ganó las elecciones el pasado 3 de junio, según informaron los medios locales.

Fuentes policiales precisaron que el incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando un hombre armado disparó a Lipolelo Thabane, de 58 años, cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada a las afueras de la capital, Maseru.

Una amiga que la acompañaba también resultó herida de bala y se encuentra hospitalizada en estado crítico. Thomas y Lipolelo habían iniciado los trámites de divorcio y se encontraban a la espera de la decisión del tribunal, según los medios locales.

Escalofriante video del tiroteo en Virginia

De momento, no se ha producido ninguna detención y la Policía sigue investigando para esclarecer este asesinato, que ha aumentado la tensión en el país africano y se teme que pueda provocar una ola de violencia.

Está previsto que la toma de posesión de Thabane como primer ministro se celebre este viernes. El mandatario ya ocupó el cargo hasta 2014, cuando huyó del país tras una intentona golpista. Ahora formará un Gobierno de coalición gracias al apoyo de otros tres partidos minoritarios. 

 

Cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo en San Francisco (EE.UU.)
 

Un tiroteo ocurrido hoy en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco, EE.UU.) ha dejado al menos cuatro muertos, incluido el sospechoso, y dos heridos, informaron hoy las autoridades locales.

El supuesto autor de los hechos es un trabajador de la empresa, según confirmó UPS en un comunicado.

El resto de las víctimas mortales eran también trabajadores de la compañía, que se encontraban en el almacén del establecimiento en una reunión matutina antes de comenzar su turno.

El sargento de policía Toney Chaplin dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso se disparó a sí mismo tras abrir fuego contra sus compañeros. El tirador falleció minutos después en el hospital general de San Francisco.

El centro médico que ha acogido múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, no ha dado detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.

Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al rotativo San Francisco Chronicle que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09.00 hora local (17.00 GMT).

Un residente de la zona afirmó que vio a varias personas saliendo del establecimiento completamente cubiertas de sangre, algunas con ayuda de agentes de policía y de bomberos.

Docenas de coches de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.