El Parlamento de Rumania prohibió este martes la utilización de animales salvajes, tales como osos y tigres, en los circos de ese país, medida solicitada por los defensores de los animales desde hace varios años y que ya está vigente en otros países de Europa.
Aquellos animales "nacidos en cautiverio o capturados en la naturaleza, sea cual sea su grado de domesticación", no podrán ser utilizados en espectáculos de circo ni por artistas ambulantes.
Sin embargo, los circos están autorizados para presentar delfines y algunos pájaros exóticos, así como perros y caballos.
La nueva ley aún no ha sido promulgada formalmente por el presidente Klaus Iohannis, pero desde ya prevé penas un año de prisión en caso de infracción.
Aquellos animales implicados en estos casos tendrán que ser llevados a zoológicos en un periodo no mayor a 18 meses.
Fallecen una mujer y un niño por intoxicación alimentaria en Irak
Por su lado, el director de la organización WWF Rumania mostró su alegría por la ley y dijo "ningún tigre, león, oso o elefante seguirá sufriendo en Rumania para divertir a algunos", además, añadió que los circos extranjeros ya no podrán representar funciones de ese tipo.
El proyecto de ley fue propuesto en 2015 por un exdiputado y la organización Vier Pfoten, pero este año fue presentado nuevamente tras la muerte en enero de 11 animales en un incendio que destruyó los locales del Circo Globus de Bucarest.
Policía china evita que 500 gatos acaben siendo parte del menú
La Policía china ha evitado que unos quinientos gatos acaben siendo cocinados por restaurantes del país y ofrecidos a clientes como parte de su menú, después de ser robados a sus propietarios o capturados en la calle.
Según publica hoy el portal chino "Wwangyi", las autoridades detuvieron el fin de semana a un hombre de la provincia oriental de Jiangsu que supuestamente planeaba venderlos a establecimientos de otras regiones.
La Policía descubrió a este ciudadano cuando estaba transportando a los animales y al parecer llevaba dedicándose a este negocio desde hace tiempo.
Utilizando una ave como cebo, el hombre supuestamente capturaba a los gatos en la calle o de alguna propiedad, pues entre los felinos que ofrecía a restaurantes también había animales de compañía, y los vendía por un precio de unos 30 yuanes (unos 4 dólares o euros).