Al menos 46 personas murieron debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que éstas provocaron en el sureste de Bangladés, informaron este martes las autoridades.
La policía advirtió de que el balance podía aumentar a medida que los socorristas llegaban a zonas afectadas de difícil acceso, que quedaron sin conexión telefónica ni transporte.
"Las tareas de rescate continúan", dijo a la AFP el jefe del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed.
Once militares mueren durante fuga de 935 presos en RD Congo
"El número de muertos puede aumentar, ya que muchas áreas siguen siendo inaccesibles", agregó.
La mayoría de las víctimas se localizaron en dos distritos, Rangamati y Bandarban, que según el servicio meteorológico se vieron golpeados por lluvias torrenciales desde el lunes.
Según un alto responsable policial, unas 24 personas, entre ellas cuatro soldados, murieron en deslizamientos de tierra en el distrito de Rangamati y otras seis lo hicieron en Bandarban el lunes y el martes.
Cien vuelos cancelados en Hong Kong por tifón Merbok
Más de un centenar de vuelos fueron cancelados hoy en Hong Kong y otras zonas del sur de China por la llegada del tifón Merbok, el segundo que afecta al país asiático este año.
Según las autoridades locales, al menos 72 vuelos fueron cancelados en la ciudad sureña de Shenzhen y otros 41 fueron suspendidos en la isla de Hong Kong por la llegada de Merbok.
El tifón llegó a la costa suroriental del país la noche del lunes con vientos de unos 23 metros por segundo y perdió intensidad hasta ser rebajado por las autoridades a la categoría de tormenta tropical.
A pesar de ello, el Gobierno hongkonés mantuvo las alertas y aconsejó a la ciudadanía no salir de sus hogares.
En la isla se suspendieron las clases escolares y se limitó el transporte marítimo para evitar accidentes por las lluvias y vientos que comenzaron a azotar la región.