Teherán, (EFE) – Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas en los dos atentados perpetrados el miércoles en Teherán contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní, según la última cifra oficial de víctimas difundida hoy.
El director de la Organización de Medicina Forense, Ahmad Shoyaí, citado por la agencia estatal IRNA, informó de que ya han identificado a trece de los cuerpos.
El balance de víctimas mortales difundido al fin de la jornada de ayer fijó en 12 los fallecidos y en 46 los heridos, algunos de los cuales sucumbieron en las últimas horas a sus lesiones en el hospital.
Los heridos también superaron finalmente el medio centenar, según el director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand.
Kolivand explicó que 15 heridos fueron ya dados de alta y el resto continúan hospitalizados, varios de ellos en la unidad de cuidados intensivos.
Los atentados del miércoles en Teherán fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que había amenazado en varias ocasiones a Irán pero no había podido hasta ahora cometer ataques en su territorio.
Cinco muertos por fuerte tormenta en Ciudad del Cabo
El EI reivindica los ataques al Parlamento y al mausoleo de Jomeini en Irán
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque al Parlamento iraní y el atentado suicida en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní a través de su agencia, Amaq, en los que murieron al menos 8 personas.
Ambos ataques fueron cometidos por "combatientes" del grupo yihadista, dijo Amaq, que cita "una fuente de seguridad" del EI.
En un segundo comunicado, la agencia afirmó que el atentado contra el mausoleo de Jomeiní fue cometido por dos suicidas que llevaban chalecos con explosivos.
Amaq también publicó un breve vídeo, supuestamente filmado en un despacho del Parlamento, en el que se ve un hombre armado y una persona muerta, con una herida de bala, tendida en el suelo boca abajo.