Explosión en el recinto de la embajada de EE.UU. en Kiev

Una explosión se ha producido a primera hora de la madrugada de este viernes en el recinto de la Embajada estadounidense en Kiev, que está situada en el distrito de Shevchenko (al oeste de la capital ucraniana).

El servicio de prensa de la Policía ha informado de la apertura de un proceso en virtud del artículo titulado 'acto terrorista' del Código Penal.

El incidente se ha registrado a las 00:05 hora local (21:05 GMT). "Durante la inspección [del lugar] se descubrió que un desconocido había lanzado un dispositivo explosivo no identificado al recinto de la misión diplomática", reza un comunicado difundido por la Policía. Nadie ha resultado herido.

 

Al menos 12 muertos en primeros atentados reivindicados por el EI en Teherán

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó sus primeros atentados en Teherán, donde hombres armados y kamikazes atacaron el miércoles el parlamento y el mausoleo de Jomeini, dejando al menos doce muertos y más de 30 heridos.

Estos atentados, perpetrados casi simultáneamente contra dos lugares altamente simbólicos, no tienen precedentes en la capital iraní.

Los ataques duraron varias horas y terminaron hacia media tarde.

La policía informó que todos los atacantes habían sido abatidos alrededor de las 15H00 (10H30 GMT), unas cinco horas después del inicio.

El jefe del servicio de urgencias iraní anunció la muerte de al menos doce personas en los dos ataques, que también dejaron 39 heridos.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, convocó una reunión de urgencia del consejo nacional de seguridad, según la agencia de prensa ISNA.

"Combatientes del EI atacaron el mausoleo de Jomeini y la sede del parlamento en Teherán", señaló la agencia Amaq, el órgano de propaganda del grupo yihadista, mencionando dos atentados suicida.

La organización radical difundió asimismo un video de los atacantes en el interior del parlamento, una reivindicación inédita.