Saná, 7 jun (EFE).- El número de muertos por la epidemia de cólera en el Yemen ha alcanzado las 746 personas, unos 40 días después de estallar el brote de esta enfermedad infecciosa, informó hoy la oficina de UNICEF en este país.
El número de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad infecciosa asciende a 96.219, según un breve mensaje emitido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de su cuenta de Twitter.
Los números corresponden a los registrados por la organización internacional a día 6 de junio.
"El cólera en el Yemen está transformando la ya dramática situación de los niños (en el país) en una catástrofe", subrayó UNICEF en su tuit.
Los niños en el Yemen son víctimas del el conflicto armado en el país, así como de la hambruna y las enfermedades por la falta de agua potable y asistencia sanitaria.
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria "vibrio cholerae", que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más graves.
Desde el pasado mes de abril, la epidemia se ha extendido a la mayor parte de las provincias del Yemen, donde las infraestructuras están dañadas por la guerra, lo cual hace que la población no tenga acceso al agua potable, al mismo tiempo que no recibe tratamiento médico.
Al menos 18 muertos en 48 horas por hambre en Sudán del Sur
Al menos 18 personas murieron por hambruna en los dos últimos días en el estado de Boma, ubicado en el este de Sudán del Sur, informó a Efe Ashon John, ministro de Información del país africano.
"Hay más de 122.000 personas que sufren de malnutrición aguda en tres zonas diferentes del estado de Boma, por eso las organizaciones humanitarias deben ofrecer ayuda alimentaria urgente a estos ciudadanos, que están en una situación muy peligrosa", afirmó John en una llamada telefónica.