Una persona se ha inmolado en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado en el sur de Teherán. La televisión estatal iraní informa de que cuatro "terroristas", entre ellos un atacante suicida, asaltaron el mausoleo.
Informan de que en estos momentos las fuerzas de seguridad están desactivando una bomba en el santuario. Según medios iraníes, uno de los atacantes ha sido abatido y otro capturado.
#BREAKING#Iran shooting
Suicide bomber in Imam Khomeini shrine was reportedly a woman. She blew up herself outside shrine on western yard. pic.twitter.com/gXfV5OGm0r— Mehr News Agency (@MehrnewsCom) June 7, 2017
La agencia Mehr dice que el atacante suicida era supuestamente una mujer que se inmoló en el patio occidental del complejo funerario.
Según algunas informaciones, uno de los atacantes del mausoleo supuestamente se suicidó tragando cianuro.
The moment of explosion at Imam Khomeini mausoleum #TehranShooting pic.twitter.com/cVQtgqteYr
— Press TV (@PressTV) June 7, 2017
Tiroteo y toma de rehenes en el Parlamento iraní
Se ha registrado un tiroteo en la mañana de este miércoles en el Parlamento iraní. Según Elyas Hazrati, miembro del Parlamento citado por Fars News, varias personas han irrumpido en la cámara armados con dos fusiles Kalashnikov y una pistola. Uno de ellos ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.
Al parecer hay tres heridos: un guardia de seguridad y otras dos personas. De acuerdo con las primeras informaciones, un desconocido ha accedido al edificio de la cámara y ha abierto fuego contra los guardias de seguridad.
Una persona ha difundido desde el interior del Parlamento un archivo sonoro en que se pueden oír los disparos.