Rusia publica una lista negra de casi 200 'hooligans' para la Copa Confederaciones 2017

Por: || || Hora: 11:46 p.m..
partidos, oficiales, decision, judicial, vigilancia,-Rusia publica una lista negra de casi 200 'hooligans' para la Copa Confederaciones 2017
Maxim Blinov / Sputnik

El Ministerio del Interior de Rusia ha incluido a alrededor de 200 aficionados en una lista negra para la Copa Confederaciones que se celebrará en cuatro ciudades rusas a partir del próximo 17 de junio, informa la agencia TASS.

"Tenemos una lista de ciudadanos que no están autorizados a asistir a los partidos oficiales por decisión judicial", dijo el jefe adjunto de seguridad de eventos deportivos del Ministerio, Antón Gusev. "La lista está disponible en fuentes abiertas. A día de hoy (6 de junio) el registro está compuesto de 191 personas", explicó.

Gusev también enfatizó que los 'hooligans' que no se encuentran en la lista negra, pero que tienen antecedentes de haber violado el orden público durante eventos deportivos, se encuentran "bajo estricta vigilancia" del Ministerio del Interior, incluidos los aficionados extranjeros.

Detienen en Arabia Saudí a una activista por los derechos de las mujeres

Además reveló que entre las personas incluidas en la lista negra para la Copa Confederaciones 2017 hay aficionados rusos, que estuvieron involucrados en los disturbios ocurridos en la ciudad francesa de Marsella durante la Eurocopa 2016.

"Cooperamos estrechamente con las autoridades francesas. Nuestra delegación policial viajó a Francia y hemos estudiado muy de cerca esos incidentes", agregó.

 

Agresor de Notre Dame reivindica en vídeo su pertenencia al Estado Islámico

París, 6 jun (EFE).- La policía francesa halló hoy en el domicilio del agresor de un policía en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París un vídeo en el que este proclama su pertenencia al Estado Islámico (EI), informaron hoy los medios franceses.

En la grabación, según indicó la cadena "LCI" en su edición digital, el agresor reivindicaba sus "futuras acciones".

El hombre, identificado como Farid Ikken, es un argelino nacido en enero de 1977 que llegó a Francia en marzo de 2014 y está casado con una mujer de nacionalidad sueca.

Domiciliado en Cergy-Pontoise, en el noroeste de París, no estaba fichado por los servicios policiales y no tiene historial judicial, añadió la fuente.

El joven, que dice ser traductor, tenía un estudio alquilado en una residencia de estudiantes, hasta donde se desplazaron una quincena de miembros del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, que según la cadena no encontraron ni armas ni explosivos.

tags:

RT

RT

.