Bagdad, 6 jun (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida en el mercado principal de la ciudad de Hit, en el oeste de Irak y que estuvo en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de seguridad.
La fuente de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar, donde se ubica Hit, detalló que un terrorista suicida hizo detonar el cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo entre un grupo de civiles en el mercado situado en el centro de Hit.
Asimismo, añadió que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas.
La fuente indicó también que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y adoptaron fuertes medidas en toda la localidad, que se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Ramadi, antaño uno de los bastiones del EI en Irak.
El grupo radical conquistó amplios territorios de la provincia desértica de Al Anbar en 2014 y proclamó un califato en las zonas bajo su dominio en el oeste, centro y norte de Irak, así como en Siria.
Encuentran 17 cadáveres en dos pozos en Mosul
Mosul (Irak), 6 jun (EFE).- Efectivos del cuerpo de Defensa Civil de la provincia iraquí de Nínive (norte) hallaron los cadáveres de 17 personas sin identificar que habían sido arrojadas a dos pozos de agua cerca de Mosul, en una comarca dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) hasta el pasado octubre.
Los cadáveres fueron encontrados en Bashiq, un pueblo de la comarca de Bartala, a 25 kilómetros al noreste de Mosul, diez de ellos en un pozo y otros siete en otro, ambos ubicados en viviendas, según dijo a Efe el jefe de Defensa Civil, Mohamed al Yawuari.
Por el momento, se desconoce la identidad de los 17 fallecidos, pero se cree que son víctimas del EI, que fueron arrojadas a los pozos, según la fuente.