Pekín, 6 jun (EFE).- La cifra de víctimas mortales por la explosión de una planta petroquímica en el este de China aumentó hoy a 10 después de que los equipos de rescate encontraron dos nuevos cadáveres, anunciaron las autoridades, citadas por la agencia oficial Xinhua.
Otras nueve personas resultaron heridas en el siniestro, que ocurrió en la madrugada del lunes en un depósito de gas licuado.
La deflagración generó un violento incendio y requirió el envío de más de 900 bomberos en 170 vehículos, que necesitaron 15 horas para extinguir las llamas.
La explosión ocurrió en la Compañía Petroquímica Linyi Jinyu, en la ciudad de Linyi, provincia oriental de Shangdong.
El dueño de la planta continúa detenido por la policía mientras se completa la investigación.
#Ahora Aumenta a 10 la cifra de víctimas mortales por explosión de una planta petroquímica en el este de #China pic.twitter.com/fAYjwhhroX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 6, 2017
Al menos 7 muertos y 16 heridos por explosión en mezquita en el oeste afgano
Al menos 7 personas han muerto y 16 han resultado heridas hoy en una explosión frente a la Gran Mezquita de la ciudad de Herat, capital de la provincia homónima, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, indicó en las redes sociales que "hasta ahora hay 7 muertos y 16 heridos reportados en el área", que habitualmente no es zona de atentados.
Danish señaló que la deflagración fue causada por explosivos colocados en una moto durante la ceremonia de Fatiha, un ritual para honrar a los difuntos.
La explosión se produjo alrededor de las 14.55 hora local (10.25 GMT) en la puerta norte de la Gran Mezquita de Herat, no lejos del cuartel general de la Policía, indicó a Efe Jailani Farhad, portavoz del gobernador de Herat.
Dos de los heridos hospitalizados se encuentran en "estado crítico", agregó.
El atentado en Herat, habitualmente uno de los lugares más seguros de Afganistán, se produce tras una semana de varios ataques en Kabul con un saldo de más de 150 muertos en diferentes atentados que han dejado el país conmocionado.