Fuerzas Democráticas Sirias anuncian la fase final de la operación para expulsar al EI de Raqa

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU, han anunciado este martes el inicio de la fase final de la operación para recuperar Raqa del control del Estado Islámico, informa Reuters. Así, han lanzado ataques desde el este, el oeste y el norte de la ciudad, capital 'de facto' del grupo terrorista.

El ataque con camión bomba de Kabul deja más de 150 muertos

Talal Silo, portavoz de las FDS, ha indicado que la operación comenzó este lunes y que la lucha sería "feroz porque el Estado Islámico morirá por defender su capital".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, ha informado anteriormente que las FDS atacaron este martes el borde oriental de Raqa y una base militar en las afueras al norte de la ciudad. El organismo indica que el ataque sobre el distrito de Al Mashlab y la base de la División 17, a un kilómetro al norte del centro de la ciudad, se produjeron tras fuertes ataques aéreos nocturnos.

Noticia en desarrollo 

 

Hallan cadáveres de 40 civiles asesinados por el EI en Mosul

Las fuerzas antiterroristas encontraron este lunes en Mosul (Irak) los cadáveres de al menos 40 personas de 25 familias diferentes, que fueron asesinadas por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cuando trataban de huir hacia las zonas controladas por el Ejército iraquí.

El comandante de las fuerzas de la lucha antiterrorista, Abdelgani al Asadi, aseguró a Efe que los muertos, entre los que había niños y mujeres, fueron hallados en los barrios de 17 Tamuz, Al Rifai y Al Nayar, los tres en la zona occidental de Mosul.

Además, precisó que habían dado con los cuerpos sin vida de otros dos hombres y una mujer, con "horribles" signos de tortura, en una sala de una prisión del Estado Islámico.