Hallan cadáveres de 40 civiles asesinados por el EI en Mosul

Mosul (Irak), 5 jun (EFE).- Las fuerzas antiterroristas encontraron este lunes en Mosul (Irak) los cadáveres de al menos 40 personas de 25 familias diferentes, que fueron asesinadas por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cuando trataban de huir hacia las zonas controladas por el Ejército iraquí.

El comandante de las fuerzas de la lucha antiterrorista, Abdelgani al Asadi, aseguró a Efe que los muertos, entre los que había niños y mujeres, fueron hallados en los barrios de 17 Tamuz, Al Rifai y Al Nayar, los tres en la zona occidental de Mosul.

Además, precisó que habían dado con los cuerpos sin vida de otros dos hombres y una mujer, con "horribles" signos de tortura, en una sala de una prisión del Estado Islámico.

Ayer, autoridades locales y residentes denunciaron que el EI asesinó el pasado día 1 al menos a 170 civiles que intentaban escapar de uno de sus últimos reductos en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte).

Esa masacre tuvo lugar en el barrio de Al Zanyili, según el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Gazuan al Daudi.

El representante provincial detalló que la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos, y que decenas de personas resultaron heridas después de que los yihadistas abrieran fuego contra ellos frente a la fábrica de Pepsi ubicada en ese distrito.

Las tropas iraquíes hacen frente a los últimos reductos del EI en Mosul occidental, especialmente en el casco antiguo de la ciudad, donde los yihadistas bloquean desde hace semanas el avance del Ejército.