Casi 60.000 afectados por inundaciones en la India

Nueva Delhi, 5 jun (EFE).- Casi 60.000 personas y 470.000 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por las inundaciones que en los últimos dos días han anegado el estado de Assam, en el noreste de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

El Centro de Gestión de desastres de Assam detalló en un comunicado que las inundaciones han dañado por ahora dos diques, un puente y una carretera en la región, además de afectar a un total de 92 aldeas en los distritos de Lakhimpur, Karimganj y Darrang.

El Departamento de Meteorología de la India alertó de las fuertes precipitaciones de hoy en esta zona del país e informó de que la situación mejorará de cara a los próximos tres o cuatro días.

La India se encamina hacia al periodo del monzón, una época del año marcada por las fuertes precipitaciones y otros incidentes meteorológicos que se suele extender hasta agosto.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del gigante asiático, al menos 10.510 personas fallecieron en el país en 2015 debido a fenómenos naturales, como tormentas eléctricas o inundaciones.

Lluvias causaron 212 muertos en Sri Lanka

Colombo, 5 jun (EFE).- Las lluvias que azotaron hace diez días el sur de Sri Lanka causando deslizamientos de tierra e inundaciones han dejado 212 muertos y 79 desaparecidos, informaron hoy fuentes gubernamentales.

De acuerdo con el último informe del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka, otras 147 personas resultaron heridas en 15 de los 25 distritos del país, donde casi 700.000 personas se vieron afectadas por las lluvias, especialmente en las turísticas Kalutara, Galle y Matara.

El ministro de Gestión de Desastres, Anura Priyadarshana Yapa, afirmó hoy en rueda de prensa que durante la noche del 24 de mayo se llegaron a registrar 400 milímetros de lluvia en apenas seis horas en algunas zonas del país, el máximo registrado en cien años.