Siete civiles muertos por ataque de Daesh en Mosul

Siete civiles fallecieron y 23 resultaron heridos al recibir disparos de mortero del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) mientras intentaban huir del distrito de Zanjili en Mosul, Iraq.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de campaña, según una oficial de la Policía, consultada por la agencia Reuters. 

Es posible que más personas hayan fallecido intentando huir, debido a que los heridos que llegaron al hospital son del primer grupo de civiles que consiguió escapar, indicó la fuente. Agregó que decenas de personas han logrado salir de Zanjili hasta las líneas controladas por el Gobierno.

Zanjali es parte del enclave que está bajo el control del Daesh, junto a la Ciudad Vieja y el complejo de hospitales de la Ciudad Médica. 

Explosiones y disparos dejan varios heridos en Manila

Las personas que viven en territorios dominados por los terroristas tienen pocos alimentos, agua y medicinas, así como escaso acceso a hospitales, alertó el pasado domingo las Naciones Unidas.

Los miembros del Daesh ordenaron a varias familias en Zanjili a trasladarse a la Ciudad Vieja para evitar que escapen hacia zonas donde están las fuerzas iraquíes.

Encuentran 34 cadáveres dentro del hotel de Filipinas que fue atacado por un hombre armado

Los cuerpos de 34 personas han sido encontrados en el hotel Resorts World de la capital filipina de Manila, que fue asaltada la madrugada de este viernes por un desconocido que abrió fuego en la segunda planta del centro turístico.

Los fallecidos habrían resultado asfixiados. Según la Policía, el atacante intentó asaltar el casino del hotel e incendió las mesas de juego, iniciándose un incendio en el local. Posteriormente, el hombre se habría quitado la vida.

El director general de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald dela Rosa, ha señalado que cerca del amanecer, el cuerpo del sospechoso fue hallado en una habitación del hotel y asegura que el atacante "se prendió fuego a sí mismo". "Se acostó en la cama y se cubrió con una cobija gruesa, que aparentemente había sumergido en combustible", ha señalado dela Rosa.

El oficial ha confirmado que al menos 54 personas han resultado heridas, algunas de gravedad, mientras intentaban huir del ataque. Además, asegura que el sospechoso no disparó contra las personas que se encontraban en el hotel y confirma que no se trató de un acto terrorista.