Aviones rusos abatieron a más de 80 integrantes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que intentaban huir de la provincia de Al-Raqa, en Siria, la noche del pasado 29 de marzo.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de Rusia detalló cada uno de los daños realizados a la organización terrorista.
"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron ataques contra varios objetivos detectados. Las bajas de Daesh incluyen más de 80 terroristas, 36 vehículos, ocho camiones cisterna y 17 camionetas con lanzaminas y otras armas de fuego de gran calibre", dice el texto.
El atentado en Kabul, uno de los peores de los últimos años en Afganistán
La cartera de Defensa señaló que las fuerzas aéreas rusas continuarán vigilantes ante cualquier intento de los militantes de Daesh de pasar de Al-Raqa a Homs y Hama.
El sábado pasado Rusia destruyó una caravana de 39 camionetas del grupo radical, en la cual viajaban más de 120 de sus miembros.
El país europeo realiza una operación antiterrorista en Siria, luego del pedido del presidente Bashar al-Assad para que el Kremlin apoyara desde los cielos el combate contra Daesh y los demás grupos que operan en la zona.
Confirman 90 muertos y 463 heridos tras atentado en Kabul
El Gobierno afgano informó hoy de que al menos 90 número personas han muerto y 463 han resultado heridas en el ataque con coche bomba ocurrido hoy cerca del Palacio Presidencial en Kabul.
"De acuerdo con los informes recibidos, este potente ataque causó la muerte a 90 personas y heridas a 400 de nuestros civiles e inocentes compatriotas", indicó en su cuenta de Twitter el Centro Gubernamental de Información y Prensa afgano.
El viceministro de Interior para Asuntos de Seguridad, general Murad Ali Murad, confirmó en rueda de prensa que el atentado causó 463 heridos.
El ataque se produjo la mañana de este miércoles en la carretera de acceso a la zona de alta seguridad de la capital afgana cercana al Palacio Presidencial y en la que se encuentran varias embajadas y edificios gubernamentales.