Las dos mujeres sospechosas de haber asesinado al hermanastro del líder coreano Kim Jong-Un en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero pasado comparecieron el martes ante un tribunal de Malasia.
La indonesia Siti Aisyah, 25 años, y la vietnamita Thi Huong, 28 años, vestidas con chalecos antibalas, llegaron al tribunal acompañadas por una importante custodia.
Ambas están acusadas de haber rociado la cara de Kim Jon-Nam con un agente neurotóxico, el VX, una versión del gas sarín, provocando su muerte, por lo cual son pasibles de la pena de muerte.
En la audiencia, los abogados de las dos mujeres denunciaron que no pudieron acceder al conjunto del expediente.
Decenas de muertos y más de 100 heridos tras una explosión en el centro de Kabul
"El concepto de un juicio equitativo exige que todos los documentos materiales sean entregados a la defensa lo antes posible", declaró Gooi Soon Seng, el principal abogado de Siti Aisyah.
El fiscal general adjunto Muhammad Iskandar Ahmad declaró que la defensa recibirá todo el expediente ante del juicio.
Las dos mujeres niegan las acusaciones de asesinato y aducen que fueron engañadas, creyendo que participaban en un programa de televisión de "cámara oculta".
El juez del tribunal anunció este martes que la Alta Corte de justicia de Malasia fijará la fecha del inicio del juicio.
Kim Jong-Nam, crítico de su hermanastro Kim Jong-Un, que dirige Corea del Norte, vivía en el exilio en el momento de su muerte.
Corea del Sur acusó a Corea del Norte de haber asesinado a Kim Jong-Nam.
Por su parte, Corea del Norte dijo que la investigación de Malasia era una campaña de difamación ya que Kim Jong-Nam murió de un ataque al corazón.
Malasia y Corea del Norte expulsaron sus respectivos embajadores.