Un gran tiburón blanco saltó dentro del barco de un pescador en Australia

Terry Selwood quedó herido, mientras el animal, de 2,7 metros, cayó en su bote de 4,5 metros y se vio encajonado

Un gran tiburón blanco saltó en la barca de un pescador australiano de 73 años en la costa este del país y le hirió en un brazo, según contó el afectado a una cadena australiana.

Terry Selwood afirmó que se de repente se vio sorprendido por "algo que llegó al barco (…) y la aleta pectoral del tiburón me golpeó en el antebrazo y me volteó, me tiró al suelo", según explicó a ala Australian Broadcasting Corporation el sábado.

Los hechos ocurrieron frente a las costas de Evans Head, en el norte del Estado de Nueva Gales del Sur. El tiburón, de 2,7 metros, cayó en un buque de 4,5 metros de eslora y 1,4 metros de manga y se vio encajonado.

Según el pescador, el animal empezó a moverse sin parar mientras que él iba perdiendo sangre, aturdido por el impacto.

 

Al final, logró contactar por radio con los voluntarios locales de rescate marino, que acudieron en su auxilio y lo llevaron a la costa en otro barco, antes de recuperar la barca del pescador, con el tiburón dentro.

Turista atacada por un tiburón se recupera en Nueva Zelanda

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Una turista francesa se recupera en un hospital de Nueva Zelanda del mordisco de un tiburón en una pierna mientras practicaba bodyboard.

La mujer estaba jugando en las olas con su novio y otra pareja francesa en una tarde tranquila el jueves, en la bahía de Porpoise, en el extremo sur del país, cuando fue atacada por el escualo, explicó el propietario de la Catlins Surf School, Nick Smart.

Smart vio a alguien corriendo hacia la playa y tuvo el presentimiento de que algo iba mal.

Entonces manejó hacia el lugar donde los turistas franceses estaban sacando a la mujer del agua, relató Smart apuntando que la víctima, que parecía tener poco más de 20 años, estuvo consciente y tranquila mientras esperaba la llegada de un helicóptero.

El hospital Dunedin reportó que la mujer está estable.