El sumo pontífice expresó su cercanía a los familiares de las víctimas de ambos ataques terroristas.
El papa Francisco recordó este domingo a las víctimas de los ataques terroristas ocurridos esta semana en Egipto y el Reino Unido y expresó su cercanía a los familiares de las víctimas.
"Las víctimas, entre ellas también niños, son fieles que se desplazaban a un santuario para rezar y les mataron después de que se negaran a renegar de su fe cristiana", manifestó el sumo pontífice sobre el atentado contra un autobús de cristianos coptos en Egipto.
El ataque se registró el pasado viernes y 29 personas perdieron la vida. Ese mismo día Francisco condenó la acción a través de un telegrama.
"Y rezamos también por las víctimas del horrible atentado del pasado lunes en Manchester, donde tantas vidas jóvenes fueron destrozadas cruelmente. Estoy cerca de los familiares y de cuantos lloran su desaparición", señaló el papa tras el rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico del Vaticano.
En este atentado 22 personas murieron durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena (Londres). El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se atribuyó ambos hechos.
En Contexto:
Un terrorista suicida causa 22 muertos, entre ellos niños, en Manchester
Un terrorista suicida provocó anoche la muerte de 22 personas, entre ellas niños, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad del norte de Inglaterra.
En el ataque -ocurrido sobre las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande-, 59 personas resultaron con heridas de diversa consideración, precisó el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins.