China ejecuta a un antiguo jefe regional de la policía

Pekín, 26 may (EFE).- Las autoridades chinas ejecutaron hoy al exjefe de la policía de la región autónoma de Mongolia Interior Zhao Liping, condenado a muerte por asesinato, cohecho, soborno y posesión de armas de fuego y material explosivo, informó la agencia oficial Xinhua.

Zhao, que fue ajusticiado tras la aprobación de su condena por parte del Tribunal Supremo, fue detenido en marzo de 2015, y el Partido Comunista de China (PCCh) lo expulsó de sus filas cuatro meses después.

Miles de bangladesíes abandonan fábricas textiles tras cundir enfermedad

Entre los hechos que se le imputaron figura el asesinato de una amante, por lo que también se le acusó de adulterio, una práctica que no es delito según la legislación china pero sí motivo de expulsión en los estatutos del PCCh.

El antiguo alto cargo, que anteriormente había sido vicepresidente de la comisión consultiva de Mongolia Interior -norte de China-, tenía propiedades obtenidas ilegalmente por valor de dos millones de yuanes (unos 270.000 euros) que fueron confiscadas.

 

Mueren cuatro menores por disparos de cohetes del EI en el este sirio

 

El Cairo, (EFE) – Al menos cuatro menores murieron hoy por disparos de cohetes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una zona bajo el control de las autoridades sirias en la ciudad nororiental de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los cuatro menores perdieron la vida en el distrito de Al Yura en Deir al Zur, con lo que aumentan a 34 los fallecidos por el lanzamiento de proyectiles por los radicales contra áreas fuera de su dominio en esa urbe desde el pasado 18 de mayo.

La localidad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, está dividida en barrios en poder del EI y otros en manos de los efectivos gubernamentales sirios.

Mientras, en la vecina región de Al Raqa, se registraron combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en los pueblos de Maisalún y Asadiya, en el norte, así como Kadirán, en el oeste.