El Estado Islámico se atribuye el atentado de Manchester

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado la noche de este lunes en la ciudad británica de Manchester, que dejó un saldo de al menos 22 muertos, informa la agencia TASS.

Los videos que contiene imágenes del atentado han sido publicados por los terroristas en las redes sociales, señalan medios iraquíes.

Dos fuertes explosiones se produjeron a las 21:35 GMT de este lunes durante un concierto de la cantante de pop Ariana Grande que se celebraba en el estadio Manchester Arena. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella.

Desaparece del Everest mítico escalón Hillary, último reto antes de la cima

Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del recinto, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa.

 

Músicos y políticos reaccionan ante el ataque contra un concierto en Mánchester

 

La policía informó que decenas de personas resultaron heridas en el ataque contra el espectáculo de la artista estadounidense, que tiene un gran tirón entre los adolescentes y los niños. 

Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas y llegaron desde la esfera política pero también de parte de las estrellas de la música.

A continuación algunos tuits seleccionados: 

Una de las primeras reacciones vino de Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn), líder de los laboristas británicos: "Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia". 

Andy Burnham electo como alcalde de Mánchester (@MayorofGM) tuiteó: "Mi corazón está con las familias que perdieron seres queridos, mi admiración hacia los servicios de emergencia. Una noche horrible para nuestra gran ciudad".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan (@SadiqKhan): "Londres está al lado de Mánchester, nuestros pensamientos están con quienes murieron y resultaron heridos y con nuestros valientes servicios de emergencia". 

Nicki Minaj (@NICKIMINAJ), que colaboró con Ariana Grande en el éxito de ventas "Bang Bang" dijo en Twitter: "Mi corazón está herido por mi hermana, Ariana y por todas las familias afectadas por este trágico suceso en el Reino Unido donde se perdieron vidas inocentes. Lo siento mucho".