Al menos 7 muertos durante el ataque a una sucursal bancaria en Afganistán

Al menos cuatro insurgentes, dos policías y un civil murieron hoy y otras 31 personas resultaron heridas durante el ataque a una sucursal bancaria en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.

La acción insurgente contra una sucursal del Nuevo Banco de Kabul en la localidad de Gardez comenzó hacia las 14.30, hora local (10.00 GMT), y concluyó dos horas después con todos los atacantes muertos, afirmó a Efe el portavoz del Gobernador de Paktia, Abdullah Hasrat.

 

El portavoz señaló que el ataque comenzó cuando uno de los insurgentes detonó los explosivos que portaba, abriendo paso para que los otros tres penetraran en la sucursal e iniciaran el tiroteo con las fuerzas de seguridad, quienes finalmente los abatieron.

Según Hasrat, dos policías murieron en el ataque.

 

El director del Departamento de Salud Pública de la provincia, Sheer Mohammad, anotó a Efe que además de los dos policías falleció también un civil.

"Otros 31 civiles heridos fueron trasladados a un hospital", concluyó Mohammad.

El presidente afgano, Ashraf Gani, condenó el atentado a través de un mensaje de Twitter.

 

"Es un cínico ataque contra los afganos que tratan de vivir sus vidas y hacer negocios", aseguró Gani.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

 

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.