Dos muertos y 30 desaparecidos al derrumbarse un puente en la India

Nueva Delhi, 18 may (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy y 30 están desaparecidas tras derrumbarse un puente sobre un río en el turístico estado de Goa, en el suroeste de la India, informaron fuentes oficiales.

La estructura cedió a última hora de la tarde cuando cerca de medio centenar de personas estaban reunidas para observar las tareas de rescate de un hombre que poco antes había tratado de suicidarse saltando al río, explicó una fuente policial a la agencia india PTI.

Si bien algunas de las víctimas lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatadas por los equipos de rescate, otras 30 permanecen todavía desaparecidas.

Al menos dos cadáveres han sido recuperados del lugar del suceso, de acuerdo con la fuente.

La Armada india ha enviado varias embarcaciones y nueve buceadores para localizar a los desaparecidos y ha puesto en alerta a más equipos para que se unan a las labores de ser necesario, informó el portavoz de la rama marítima de las Fuerzas indias en su cuenta de Twitter.

Hace una semana, 24 personas que participaban en una boda murieron y alrededor de una treintena resultaron heridas por el derrumbe de un muro y un cobertizo anexo en el estado norteño de Rajastán.

Los derrumbamientos son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, a lo que se suman la corrupción y las prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

Descubren 4 nuevas especies de ranas diminutas en India

Cuatro nuevas especies de ranas diminutas, tan pequeñas que caben en una uña, fueron descubiertas en una zona montañosa del sur de India, según un informe publicado en febrero. 

Los científicos que las hallaron pasaron cinco días estudiando la rica fauna de la cadena montañosa de los Ghats Occidentales (suroeste de India), indica el estudio, aparecido en la publicación científica PeerJ.

"Las especies diminutas son localmente abundantes y están bastante extendidas pero probablemente pasen desapercibidas por su tamaño extremadamente reducido, su hábitat discreto y sus sonidos, similares a los de los insectos", declaró la investigadora Sonali Garg, citada en el artículo.