Identifican a la monstruosa criatura que desconcertó a los científicos en Indonesia

socorristas

Tras la impactante aparición del cadáver de una monstruosa criatura en Indonesia los científicos habían sido incapaces de determinar su origen dado el grado de descomposición de los restos. Parece que ya tienen respuesta al enigma.

Hace unos días, habitantes de zonas ribereñas del río Huamual en Indonesia se vieron sorprendidos tras toparse con un cadáver gigante de un animal no identificado. El descubrimiento impactó a la comunidad científica y abrió un debate sobre su origen.

Entre las versiones más populares de los académicos estaba la hipótesis de que se trate de un calamar gigante por sus supuestos tentáculos.

Sin embargo, el animal puede ser algo distinto a lo que se pensaba. Tras un análisis más exhaustivo, ahora creen que se trata de una especie de ballena.

La directora ejecutiva del Conservatorio de Ballenas y Delfines de EE.UU., Regina Asmutis-Silvia, afirmó a The Huffington Post que "los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto; por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorcual".

En estos momentos los investigadores continúan analizando los restos del animal. Y aún queda por definir cuáles fueron las causas de su muerte, informó RT.

 

Indonesia: Cadáver gigante de una criatura desconcierta a los científicos

Los habitantes de las orillas del río Huamual en Indonesia han quedado boquiabiertos tras ver el cadáver gigante de un animal no identificado.

Actualmente los investigadores están analizando los restos del animal, de 22 metros. "Vamos a tomar muestras de carne para hacer pruebas en el laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es", dijo al portal 'Kompas' Nasrul Latulanit, de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros, señalando que el grado de descomposición dificulta la identificación.

Los restos en descomposición han atraído una multitud ansiosa por debatir qué tipo de criatura es. Las versiones más populares suponen que se trata de una ballena o un calamar gigante.

Los lugareños, por su parte, han logrado tomar numerosas fotos y videos del misterioso animal y los publicaron en las redes sociales.