Putin llama al mundo a dejar la retórica belicista

"Es imposible resolver los problemas contemporáneos con enfoques anticuados", enfatizó Putin durante su participación en el Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta.

El mundo entero tiene la obligación de dejar la retórica belicista, característica del siglo XX que no permite solucionar los problemas actuales, sostuvo este domingo el presidente ruso Vladimir Putin desde Pekín, capital de China.

"Es necesario sobre todo renunciar a la retórica belicista, a las acusaciones y los reproches mutuos que no hacen sino empeorar la situación", declaró Putin durante la inauguración del Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta.

Putin indicó que no se puede ignorar las amenazas que representan los conflictos en las regiones, como en Eurasia, donde "se mantienen las zonas de confrontación".

"Es imposible resolver los problemas contemporáneos con enfoques anticuados", subrayó el jefe del Kremlin.

"Necesitamos unas ideas nuevas, libres de estereotipos", añadió.

Putin intervino en el Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, luego que su homólogo chino, Xi Jinping, lanzara la iniciativa como un camino al crecimiento equilibrado en el mundo.

China propuso en 2013 la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, conocidas como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, con el objetivo de construir una red comercial y de infraestructuras que conecte Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales.