Esta es «la madre de todas las arañas» encontrada en Australia

Un arácnido de un tamaño inusualmente grande sorprendió a un controlador de plagas con casi dos décadas de experiencia en la profesión.

Los servicios de Gavin Shill, propietario de una empresa de control de plagas en Brisbane, Australia, fueron solicitados el pasado lunes por unos vecinos que estaban "petrificados" por una araña cangrejo gigante que habían encontrado en su casa. "Recibimos una llamada urgente de un cliente que había encontrado 'la madre de todas las arañas'. Y no bromeaban", comentó Shill en su cuenta de Facebook.

Cuando llegó a la vivienda, el exterminador, que lleva casi dos décadas en el negocio, se topó con el arácnido más grande de los que "se ha encontrado durante todos los años que he estado trabajando en control de plagas".

"Cuando nos informan normalmente de arañas grandes, tienen generalmente alrededor de la mitad del tamaño de esta", explicó Shill a la cadena local 9news. Según su relato, este ejemplar tenía de 20 a 25 centímetros de longitud. 

Se cree que la araña pudo entrar a la vivienda a través de unas grietas en el suelo de madera de la propiedad. Su aventura terminó con la llegada de Shill, que cuenta que no tardó mucho en atraparla y liberarla de nuevo en el jardín.

animales, plagas, casa, aranas, jardin, australia, clima, familia, fotografia, aracnido, facebook,

 

Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos

Científicos estadounidenses tienen malas noticias para los que aman abrazar y apretujar a adorables e indefensos gatitos. El problema de realizar esta aparentemente inocua actividad es que conlleva un riesgo de infección por 'Bartonella henselae', una dañina proteobacteria portada por los gatos que puede provocar diversos síntomas en seres humanos.

"De acuerdo con los científicos, alrededor del 40% de los gatos son portadores del microbio en diferentes momentos de sus vidas, sin mostrar ningún signo de enfermedad. Cada año alrededor de 24.000 personas enferman con la fiebre por el arañazo de un gato en EE.UU.", parafrasea 360tv el contenido de un reciente informe del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.