Al memos cinco presuntos yihadistas y un bombero murieron el jueves en una operación de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Bangladesh, anunció la policía.
Las autoridades rodearon una casa de adobe en la localidad de Habashpur, en el distrito de Rajshahi, cuando una familia de sospechosos salió de ella para atacar por sorpresa.
Bangladesh lleva a cabo una gran operación de represión contra grupos yihadistas, responsables en los últimos años de numerosos ataques contra ateos, extranjeros y minorías.
"Cinco extremistas resultaron muertos por nuestros disparos. Se trata de un padre, su mujer, dos hijos y una hija" declaró a la AFP Sumit Chowdhury, responsable de la policía.
Kurdos sirios alaban decisión de EEUU de entregarles armas
"Dos de ellos lanzaron granadas y otro atacó a un bombero con una barra punzante, lo que provocó su muerte tras ser llevado al hospital", añadió.
Desde el atentado contra un café de Dacca el pasado verano boreal, en el que murieron 22 personas, la mayoría de ellas extranjeras, las autoridades de Bangladesh han abatido a más de 70 presuntos extremistas y detenido a otros tantos.
La emergencia del extremismo islamista supone un creciente peligro para Bangladesh, donde una deteriorada situación política ha conducido a la oposición a una fuerte radicalización.
Mueren 13 miembros de dos familias en ofensiva del Ejército sirio
Al menos trece miembros de dos familias fallecieron este miércoles en ataques de aviones de guerra en el este de la provincia de Alepo (noroeste de Siria), donde el Ejército gubernamental lleva a cabo una ofensiva, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los aparatos tuvieron como objetivo la localidad de Samuma, próxima a la orilla norte del río Éufrates, en el extremo oriental de la provincia de Alepo.
Entre las víctimas mortales hay seis niños y mujeres, detalló el Observatorio.
Indicó que en las pasadas 72 horas han perecido al menos 39 civiles en varias poblaciones de la zona y que el número de fallecidos podría aumentar porque hay heridos graves entre las decenas de personas afectadas por los bombardeos.