Mueren al menos 18 mineros por un escape de gas tóxico en China

La Policía china detuvo a los encargados de la mina de carbón de Jilinqiao y a la par continúan los interrogatorios para dar con la causa del escape.

Al menos 18 mineros fallecieron este domingo a causa de un escape de gas venenoso en una mina de carbón de Jilinqiao, en la localidad china de Huangfengqiao (provincia central de Hunan), informaron medios estatales del país asiático.

Otros 37 mineros fueron rescatados y hospitalizados tras el accidente que se produjo hacia las 11H00 hora local (3H00 GMT) en el pozo Jilinqiao.

Al momento del accidente 55 empleados se encontraban en el interior de las instalaciones. Las autoridades ya iniciaron indagaciones al respecto, que contempla un análisis exhaustivo del gas venenoso.

Una cantidad indeterminada de personas fueron interpeladas para las necesidades de la investigación sobre los gases que causaron la tragedia, precisó la agencia noticiosa estatal china.

En principio, la Policía detuvo a los responsables de la mina mientras se desarrollan las investigaciones.

Primer productor mundial de carbón, China es escenario frecuente de accidentes mortales.

En Contexto: 

Cinco muertos por explosión en compañía petrolera de China

Cinco personas murieron y tres resultaron heridas este domingo tras producirse una explosión en una refinería de petróleo de la provincia de Anhui, en el este de China.

Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un incendio provocado por una explosión ocurrida en la noche de este domingo en un almacén de una fábrica en la provincia oriental china de Anhui.

La explosión se produjo hacia las 17H20 del domingo, aproximadamente, en la compañía petrolera Wanhua, en la ciudad de Anqing, según las autoridades de comunicación del municipio.