Liberadas 82 secuestradas en 2014 por Boko Haram en Nigeria

Por: || || Hora: 10:22 p.m..
liberan, grupo, ninas, secuestradas, nigeria, estudiante, noticias,-Liberadas 82 secuestradas en 2014 por Boko Haram en Nigeria
Telesur

Las niñas se encuentran ahora en la ciudad de Banki, en el estado de Borno, esperando su traslado a un lugar todavía indeterminado.

Nigeria anunció este sábado la liberación de 82 estudiantes de secundaria secuestradas hace más de tres años por Boko Haram, como resultado de un intercambio de prisioneros con el grupo yihadista.

"Hoy otras 82 chicas de Chibok (noreste) fueron liberadas (...) a cambio de algunos presuntos miembros de Boko Haram detenidos por las autoridades", indicó la presidencia de Nigeria.

El uso de niños secuestrados como terroristas suicidas por los insurgentes de Boko Haram ha aumentado este año, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los militantes han matado a más de 20.000 personas y han desplazado a más de dos millones durante su insurgencia con el objetivo de crear un califato islámico en el noreste de Nigeria.

Gran parte del noreste de Nigeria, particularmente en el estado de Borno, sigue bajo la amenaza de Boko Haram. Los atentados suicidas con bombas y los ataques con armas de fuego han aumentado en la región desde el final de la temporada de lluvias a finales del año pasado.

En Contexto: 

Mujeres se inmolan cerca de una universidad en Nigeria

Dos mujeres suicidas explotaron el lunes en las cercanías de un campus universitario en el noreste de Nigeria, ambas murieron, pero sin causar más víctimas, comunicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastre (NEMA) nigeriana.

Las atacantes accionaron sus chalecos cargados de explosivos cuando se encontraban en el cerco de la Universidad de Maiduguri, Nigeria, a las 04H00, informó un vocero de NEMA.

tags:

Telesur

Telesur

.