Anciano que quería volver a batir el récord en Everest fallece en campo base

Un exsoldado nepalí de 85 años, que intentaba recuperar el título del hombre más anciano que logró subir al Everest, falleció en el campo base de la montaña más alta del mundo este sábado, informaron las autoridades.

Min Bahadur Sherchan quería recuperar ese récord, que tenía en su poder desde 2008 hasta que el alpinista japonés Yuichiro Miura se lo arrebató en 2013.

  • Falta de comida en Mosul y lento avance contra ISIS

"Murió en el campo base a las 5:14 pm (11H30 GMT)", a 5.380 metros de altitud, informó Gyanendra Shrestha, un responsable del ministerio de Turismo a la AFP.

En 2008 Min Bahadur Sherchan, exsoldado gurkha, logró su hazaña con 76 años, y cinco años después fue superado por Miura a los 80 años de edad.

Hace un año el anciano nepalí concedió una entrevista a la AFP en la que comunicó su decisión de volver al Everest porque quería probarse a sí mismo que podía volver a llegar a la cima del mundo.

"Mi objetivo no es romper el récord de nadie, no es una competición personal. Quiero romper mi propio récord" aseguraba.

La muerte de Sherchan es la segunda de la temporada actual de subida al Everest, de primavera, entre los meses de abril y mayo.

El pasado domingo murió en la cumbre el experimentado escalador suizo Ueli Steck, al despeñarse durante un entrenamiento.

Rescatan a montañera atrapada en Monte Logan de Canadá

Toronto (Canadá), 5 may (EFE).- La montañera argentina Natalia Martínez, de 37 años, ha sido rescatada por un helicóptero tras pasar cuatro días aislada, a más de 3.600 metros de altura, en la montaña más alta de Canadá, Monte Logan.

El helicóptero aprovechó la temporal mejora de las condiciones meteorológicas en la región para rescatar a Martínez hacia las 22.00 hora local del jueves (05.00 GMT del viernes).

El lunes, Martínez, que había escalado con anterioridad el Monte Logan, el segundo pico más alto de Norteamérica con 5.959 metros de altura, se encontraba a más de 3.600 metros de altura de camino a la cumbre de la montaña cuando dos terremotos sacudieron la zona cercana a la frontera entre Canadá y Alaska.