El pacto firmado el pasado 4 de mayo está vigente en gran parte de la República Árabe Siria, entre el Ejército gubernamental y las fuerzas terroristas.
El cese al fuego en las zonas de seguridad en Siria se respeta en general pese a algunas violaciones, informó una fuente militar cercana al mando de las operaciones del Ejército sirio.
"La tregua se cumple en general, sin embargo en algunos territorios se detectan ciertos enfrentamientos", declaró la fuente a la agencia de noticias Sputnik Nóvosti.
El acuerdo firmado este jueves en Astaná, capital de Kazajistán, establece cuatro zonas seguras para proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los grupos terroristas y las fuerzas gubernamentales.
Esas zonas se sitúan en la provincia de Idleb (norte), al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental (provincia de Damasco), la provincia de Alepo y en el sur del país, todas ellas zonas controladas por los terroristas.
El acuerdo tendrá una vigencia de seis meses, prorrogable automáticamente siempre que exista consenso entre los países firmantes, anunció Rusia.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, bajo datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En Contexto:
Siria: 46 muertos en ataque del EI contra campo de refugiados
Al menos 46 personas, en su mayoría civiles, murieron este martes en ataques suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un campo de refugiados y desplazados en Siria, donde las fuerzas antiyihadistas progresan hacia Raqa.
El EI es el objetivo de una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que lograron expulsar a los yihadistas del 90% de Tabqa (norte), una ciudad clave rumbo a Raqa, considerada la capital del EI en Siria.