Doce muertos tras explosión en túnel ferroviario en China

Doce obreros murieron al producirse una explosión por acumulación accidental de gas en un túnel ferroviario en el suroeste de China, indicó la prensa estatal este miércoles, al término de 14 horas de esfuerzos infructuosos de rescatistas.

La explosión se produjo en un tunel que estaba siendo excavado en la provincia de Guizhu, dejando a 12 obreros heridos y a otros 12 sepultados entre los escombros. Unos 2.000 rescatistas participaron en el operativo de socorro que se prolongó hasta la madrugada, indicó la agencia Xinhua.

La causa del accidente está siendo investigada, indicó la agencia, precisando que el túnel del tren de alta velocidad atraviesa un yacimiento de carbón.

Muere una mujer en China por gripe H7N9

Desde hace más de una década, China desarrolla a paso acelerado su red ferroviaria de alta velocidad de unos 17.000 kilómetros de extensión y los accidentes de trabajo son frecuentes.

Siguen de cerca actividad de volcán submarino en isla Granada

(EFE).- El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (SRC, por su sigla en inglés) sigue de cerca la "creciente" actividad del volcán submarino Kick-'em-Jenny, situado a ocho kilómetros de la isla caribeña de Granada.

Este domingo el SRC había declarado la alerta amarilla para que las embarcaciones se mantengan alejadas de la zona donde se encuentra situado el volcán ya que ese día se produjo la primera erupción.

El SRC explicó que tras las mediciones registradas desde entonces y debido a que la punta del volcán está demasiado profunda, es poco probable que desencadene un tsunami.

Ruanda inicia repoblación de rinocerontes 10 años después de su extinción

La Agencia para la Gestión de Desastres Naturales de Granada (NaDMA, por su sigla en inglés), informó hoy que entre la primera erupción el sábado y ayer se registraron al menos 43 "terremotos volcánicos de baja intensidad".

Aunque, subrayó que se produjo alguno de mayor intensidad siendo el máximo de tres grados.

La alerta amarilla sigue aún en vigor para las embarcaciones en la zona y se ha impedido que se acerquen a cinco kilómetros a la redonda del lugar donde se encuentra.