Afganistán: Se registra una fuerte explosión cerca de la embajada de EE.UU. en Kabul

Se ha registrado una fuerte explosión en el centro de la capital afgana, en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos y el centro utilizado por la misión de la OTAN Resolute Support (RSM), informa Reuters. Por el momento se desconoce la causa de la explosión.

 

Diez soldados muertos en una emboscada del EI en el oeste de Irak

 

Los medios locales señalan que se trata de un ataque suicida. De acuerdo con TOLO News, la explosión se produjo cuando por la zona pasaba un convoy de tropas extranjeras, y se ha cobrado la vida de al menos dos personas. Además, al menos dos autos de civiles han sufrido daños. Un testigo afirmó que el presunto atacante suicida era un anciano.

 

 

Siria: 46 muertos en ataque del EI contra campo de refugiados

Al menos 46 personas, en su mayoría civiles, murieron este martes en ataques suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un campo de refugiados y desplazados en Siria, donde las fuerzas antiyihadistas progresan hacia Raqa.

El EI es el objetivo de una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que lograron expulsar a los yihadistas del 90% de Tabqa (norte), una ciudad clave rumbo a Raqa, considerada la capital del EI en Siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo país dirige una coalición internacional contra el EI que apoya especialmente a las FDS, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, afirmaron su voluntad de coordinar su lucha antiterrorista y discutieron sobre la posibilidad de crear zonas humanitarias, durante una entrevista telefónica sobre Siria.

Pese a la creciente presión, el EI, que ha perdido terreno en Siria y el vecino Irak, logra perpetrar sangrientos ataques.

En el noreste de Siria, cerca de la frontera con Irak, cinco kamikazes del EI se hicieron estallar cerca y dentro de un campo de refugiados iraquíes y de desplazados sirios, a lo que siguieron intensos combates con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).