San Juan, 2 may (EFE).- El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (SRC, por su sigla en inglés) sigue de cerca la "creciente" actividad del volcán submarino Kick-'em-Jenny, situado a ocho kilómetros de la isla caribeña de Granada.
Este domingo el SRC había declarado la alerta amarilla para que las embarcaciones se mantengan alejadas de la zona donde se encuentra situado el volcán ya que ese día se produjo la primera erupción.
El SRC explicó que tras las mediciones registradas desde entonces y debido a que la punta del volcán está demasiado profunda, es poco probable que desencadene un tsunami.
La Agencia para la Gestión de Desastres Naturales de Granada (NaDMA, por su sigla en inglés), informó hoy que entre la primera erupción el sábado y ayer se registraron al menos 43 "terremotos volcánicos de baja intensidad".
Aunque, subrayó que se produjo alguno de mayor intensidad siendo el máximo de tres grados.
La alerta amarilla sigue aún en vigor para las embarcaciones en la zona y se ha impedido que se acerquen a cinco kilómetros a la redonda del lugar donde se encuentra.
Por último, el SRC indicó que otros episodios de estas características ocurridas en el pasado, indican que se suelen producir varias erupciones durante algunos días para luego pasar a reposo.
Tanto la NaDMA como el SRC reiteraron que siguen de cerca la evolución del volcán submarino Kick-'em-Jenny, localizado al oeste de las islas granadinas de Caille y Ronde.