Diez soldados muertos en una emboscada del EI en el oeste de Irak

Al menos 10 soldados iraquíes murieron este martes en una emboscada tendida por los combatientes yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el oeste de Irak, informaron fuentes oficiales.

"Hubo diez soldados muertos y seis heridos en un ataque de Dáesh (acrónimo árabe del EI) a primera hora de la mañana" del martes, dijo a la AFP un teniente coronel. Un oficial de policía y una autoridad local confirmaron el balance del ataque.

Al menos tres policías egipcios mueren y otros 5 heridos en ataque a tiros

Siete muertos tras asalto a furgoneta en Cachemira india

Nueva Delhi, 1 may (EFE).- Al menos siete personas han muerto el lunes en un asalto de un supuesto grupo insurgente a un vehículo de transporte de valores en la región de Cachemira, en el norte de la India, informó una fuente de la policía.

Un portavoz del puesto de control de la Policía de Kulgam indicó a Efe que el ataque ocurrió en ese distrito de Cachemira alrededor de las 16.00, hora local (10.30 GMT), cuando el vehículo fue asaltado por un número indeterminado de insurgentes.

En el ataque murieron cinco policías y dos guardias de seguridad del banco propietario del vehículo.

Según la fuente, el camión de valores iba vacío en el momento del asalto.

El incidente tuvo lugar en la misma jornada en que se produjo la muerte de dos soldados indios en Cachemira, en un acto del que la India ha acusado a Pakistán denunciando, además, que los militares fueron mutilados, algo que ha rechazado Islamabad.