SEÚL (AP) — Una grúa colapsó en un astillero de Samsung en Corea del Sur el lunes, matando a seis trabajadores e hiriendo a 22.
El suceso ocurrió en la Isla Geoje, cuando el aparato de 32 toneladas cayó encima de un barco. Los cuerpos de rescate seguían buscando a gente atrapada dentro. La grúa se derrumbó encima de otra, antes de desplomarse encima del barco, dijo la empresa.
Todas las víctimas fatales eran obreros contratados por diversas empresas contratistas de Samsung, dijo la empresa. Tres de los heridos se encontraban graves.
Samsung es la tercera empresa fabricante de buques de Surcorea, detrás de Hyundai y Daewoo.
La industria ha estado bajo reestructuración desde el 2014 tras una contracción debido a los bajos precios del petróleo y al menor comercio mundial. Decenas de miles de personas perdieron sus empleos en Geoje, donde muchos astilleros y empresas dedicadas están basados. Decenas de obreros han muerto a consecuencia de accidentes.
El suceso del lunes ocurre justo cuando en gran parte del mundo se celebra el Día del Trabajo.
En Corea del Sur los trabajadores tienen derecho tomarse el día libre con paga el Primero de Mayo, pero en realidad muchos van a trabajar. Samsung dijo que unas 15.000 personas estaban trabajando en el astillero cuando ocurrió el accidente.