El papa Francisco aseguró que Dios rechaza el extremismo y que el único que permite es el de "la caridad".
El papa Francisco rechazó el extremismo desde un estadio de El Cairo ante miles de personas, en su mayoría fieles de la minoritaria comunidad católica egipcia, que presenciaron las palabras del argentino en su segundo y último día de visita a la capital egipcia.
"A Dios solo le agrada la fe profesada con la vida, porque el único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad", dijo el Papa en su homilía en el estadio "30 de junio" del Ejército del Aire.
El Sumo Pontífice presidió la misa entre grandes medidas de seguridad, precisamente para intentar evitar ataques de radicales islamistas.
Francisco restó importancia antes de su arribo a Egipto a las preocupaciones de seguridad para su visita de dos días, en la que pretendía llevar un mensaje de paz y unidad entre cristianos y musulmanes.
En Contexto:
Investigan afiches con fuertes críticas al papa Francisco en Roma
Las autoridades italianas intentaban identificar este lunes a los responsables de la inédita campaña en Roma contra el papa Francisco, lanzada mediante centenares de afiches con críticas al pontífice argentino.
Los carteles anónimos aparecieron durante fin de semana en los muros de varios barrios céntricos de la capital italiana y en ellos se muestra una foto de Francisco, con cara de ira y una leyenda en dialecto romano.
Las palabras del Papa se escucharon cuando se cumplen exactamente 20 días de los ataques terroristas contra iglesias coptas en el norte de Egipto que causaron la muerte de 46 personas.
Ante el auditorio instó a no tener "miedo a amar a todos, amigos y enemigos, porque el amor es la fuerza y el tesoro del creyente".