Líbano: Cuelgan vestidos de boda en Beirut en protesta contra el abuso sexual

Un grupo de activistas libanesas colgó 31 vestidos de boda en el emblemático paseo marítimo de Beirut para protestar contra una antigua ley que permite a los violadores evitar la pena si se casan con su víctima, informa The Independent.

El número de vestidos simboliza cada uno de los días del mes en los que las mujeres pueden ser víctimas de los violadores que se acojan a esta ley, en una imagen que, balanceándose entre las palmeras, recordaba a unos cadáveres, describe el periódico.

Ivanka rechaza acusaciones de misoginia contra Trump

Las activistas querían atraer la atención sobre el artículo 522 del Código Penal de Líbano, que desde los años cuarenta del siglo pasado regula los delitos de violación, abusos sexuales y matrimonio forzado. En él se estipula una pena de hasta siete años de cárcel por violación, que pueden ser evitados por si el acusado se casa finalmente con su víctima.

En el mes de febrero, un comité parlamentario abogó por eliminar este artículo, pero la votación final del pleno del Parlamento libanés se celebrará el próximo 15 de mayo.

 

Tailandés mata a su hija y se suicida en directo en Facebook

Un tailandés mató a su hija en directo por Facebook Live antes de suicidarse también ante la cámara, anunció la policía este martes, pocos días después de la difusión en la red social de otro asesinato en Estados Unidos.

Varios amigos del hombre alertaron de lo ocurrido a la policía de Phuket, en el sur del país.

"Estaban ya muertos cuando llegué al lugar" el lunes por la tarde, declaró a la AFP el teniente Jullaus Suvannin, uno de los primeros agentes movilizados, y explicó que habían encontrado un teléfono a proximidad de los cuerpos.

Según la policía, el hombre se había peleado con la madre de su hija de 11 meses.