Al menos 7 personas murieron hoy en un bombardeo a un hospital y otras zonas de la localidad de Kafr Tejarim y sus alrededores, en el norte de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que entre los fallecidos hay dos combatientes y un matrimonio.
El centro sanitario quedó fuera de servicio por el bombardeo de aviones no identificados, que causaron importantes destrozos, indicó la fuente.
Aparte del hospital fueron atacados una plaza de sus proximidades y el área de Tel Duila, a unos ocho kilómetros al sur de Kafr Tejarim, en el noroeste de Idleb.
El Ministerio de Sanidad del opositor Gobierno interino sirio precisó que los bombardeos se produjeron sobre las 02.00 hora local (23.00 GMT) y que no hubo víctimas en el hospital, que quedó fuera de funcionamiento, aunque no descartó que vuelva a abrir sus puertas en el futuro.
Detalló que el ataque destruyó la entrada de urgencias del centro sanitario y ocasionó diversos daños en la instalación.
Acusó a aviones rusos de haber llevado a cabo el bombardeo contra el hospital, poco después de que atacaran una antigua base militar gubernamental cercana en Tel Duila, controlada por los insurgentes.
"Parece que los aviones atacaron de forma intencionada el hospital pensando que los rebeldes heridos podrían haber sido trasladados a este centro", dijo la fuente.
Casi toda esta provincia está controlada por facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.
Los bombardeos contra hospitales son frecuentes en el territorio sirio.
El fin de semana pasado, el Observatorio denunció un ataque a un improvisado centro médico ubicado en el interior una cueva en Abdín, también en Idleb.
Hace ocho días, el hospital materno y pediátrico de Al Shanan, en la misma región, quedó fuera de servicio tras ser bombardeado por aviones no identificados, lo que causó dos heridos.