El movimiento de tierras se produjo en la noche de este sábado en Longyan, una pequeña aldea de la provincia de Fujian, al sur de China. Tres personas murieron en la ciudad china de Longyan, al quedarse atrapadas tras un deslizamiento de tierras.
El movimiento de tierras se produjo en la noche de este sábado en Longyan, una pequeña aldea de la provincia de Fujian, al sur del país, y dejó atrapados a tres aldeanos, según confirmaron las autoridades locales.
La agencia de noticias Xinhua informa que los equipos de rescate estuvieron alrededor de siete horas intentando liberar a las víctimas, cuya identidad no fue desvelada, pero finalmente fallecieron.
Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el corrimiento de tierras y las autoridades están contabilizando los desperfectos.
El deslizamiento de tierras es habitual en el sur de China debido a las intensas lluvias características de la zona.
En Contexto:
Elevan a 72 el número de muertos tras deslizamiento de tierra en Etiopía
El deslizamiento de tierras es habitual en el sur de China debido a las intensas lluvias características de la zona.
El ayuntamiento de Adis Abeba elevó hoy a 72 el número de muertos en el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado por la noche en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, donde el Parlamento ha decretado tres días de duelo nacional.
En las últimas horas, los servicios de emergencia han recuperado más cadáveres entre las toneladas de basura de este inmenso vertedero y la cifra de muertos ya se eleva hasta los 72, según explicó a los medios de comunicación el alcalde de Adis Abeba, Diriba Kuma.
Docenas de personas todavía siguen desaparecidas, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda seguir aumentando en las próximas horas.