Condenan a mujer por intentar unirse al EI en Siria

Riad, 19 abr (EFE).- El Tribunal Penal saudí sentenció a seis años de cárcel en primera instancia a una mujer saudí por intentar viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según un comunicado difundido hoy por la corte.

La mujer, cuya identidad no fue divulgada, intentó "huir" del reino con sus hijos a través de la frontera del Yemen, con el apoyo de dos sirios, que también fueron condenados a penas de cinco y cuatro años de cárcel y a su deportación del país, detalló el comunicado.

  • Se estrella un helicóptero del ejército griego con cinco tripulantes

La imputada viajó con uno de los hombres a la cuidad de Najran, en la frontera del Yemen, y ambos permanecieron juntos en un apartamento sin la presencia de un tutor de la familia de la mujer, que es obligatoria en el país ultraconservador.

Uno de los sirios fue sentenciado a cinco años por recibir 8.800 dólares de la mujer para facilitar su salida del país y el otro, a cuatro años por alquilar el apartamento en la ciudad de Najran donde se alojaron durante el intento de fuga.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica, que impone la segregación de sexos en espacios públicos, y restricciones a las mujeres para viajar fuera del país sin un varón de la familia.

Detenida en Pakistán por planear ataque a una iglesia

Una mujer que se había ofrecido voluntaria para llevar a cabo un ataque suicida en una iglesia durante la Pascua fue capturada en Pakistán antes de pasar al acto, anunció el lunes un portavoz del ejército, precisando que había jurado fidelidad al grupo Estado Islámico.

Noreen Leghari, estudiante de segundo año de Medicina, fue arrestada en una operación del ejército el viernes por la noche en Lahore, en la que cuatro soldados resultaron heridos y su compañero y cómplice, abatido, indicó a la prensa el general Asif Gahafoor.