Rescatan a un marinero tras el naufragio de un buque en el mar Negro

Una persona ha sido rescatada con vida después de que el buque de carga Guerói Arsenala (Héroes de arsenal) naufragara en aguas del mar Negro, informa TASS citando a los servicios de prensa del Ministerio de Emergencias en la región rusa de Krasnodar. Aunque el marinero se encuentra en buen estado, ha sufrido hipotermia.

Además, los rescatistas han encontrado otros cuatro marineros del buque en aguas del mar Negro portando chalecos salvavidas. "Vemos a otras cuatro [personas]; no podemos decir nada sobre su estado [de salud]. Vemos que llevan salvavidas", ha indicado la fuente a la agencia rusa.

Según el Ministerio de Emergencias en la región rusa de Krasnodar, la tripulación estaba formada por 12 personas de tres países: Rusia, Ucrania y Georgia. La nave naufragada, que llevaba cereales a bordo, viajaba desde la región rusa de Rostov a Turquía.

Doce soldados saudíes mueren al estrellarse helicóptero en Yemen

Una fuente de la agencia Interfax ha afirmado que la causa del naufragio ha sido una intensa tormenta. "Según el primer informe de la tripulación, se encontraron con una violenta tormenta durante el naufragio. La tripulación no fue capaz de superarla y el barco se hundió", ha explicado la fuente.

El Ministerio de Emergencias ruso ha afirmado que el viento de hasta 20 m/s y el estado de la mar dificultan las labores de rescate, en las cuales participan casi 130 personas y ocho barcos.

Al menos 14 muertos por accidente de tren en RD Congo

Al menos 14 personas murieron hoy en un accidente de tren en la provincia de Alto Lomami, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes del Ministerio del Interior del país africano.

El accidente, que causó varios heridos, fue causado por los fuertes vientos, que provocó que el tren descarrilara en una bajada y se estampara contra los árboles.

Un muerto y tres heridos en un ataque en ciudad egipcia de Santa Catalina

"El tren, de la Sociedad Ferroviaria Congolesa, iba de Kamina hacia Lubumbashi", explicó el ministerio.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona. Efectivos de los servicios de socorro de provincias vecinas se han desplazado hasta el lugar de los hechos para tratar a los lesionados.

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para determinar con exactitud lo ocurrido.