Al menos 14 muertos por accidente de tren en RD Congo

18 muertos

Kinshasa, 18 abr (EFE).- Al menos 14 personas murieron hoy en un accidente de tren en la provincia de Alto Lomami, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes del Ministerio del Interior del país africano.

El accidente, que causó varios heridos, fue causado por los fuertes vientos, que provocó que el tren descarrilara en una bajada y se estampara contra los árboles.

  • Un muerto y tres heridos en un ataque en ciudad egipcia de Santa Catalina

"El tren, de la Sociedad Ferroviaria Congolesa, iba de Kamina hacia Lubumbashi", explicó el ministerio.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona. Efectivos de los servicios de socorro de provincias vecinas se han desplazado hasta el lugar de los hechos para tratar a los lesionados.

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para determinar con exactitud lo ocurrido. 

Liberan a funcionarios de ONU secuestrados en RD Congo

Ex rebeldes de Sudán del Sur liberaron a un grupo de 16 integrantes de la ONU que habían tomado como rehenes en la República Democrática del Congo, informó un funcionario de la ONU.

Los miembros de la misión de la ONU en la RDC (MONUSCO) habían sido capturados más temprano este martes en el campo de refugiados de Munigi, cerca de Goma, en el este de la RDC.

"Nos complace confirmar que los 16 integrantes de la MONUSCO que habían sido retenidos en un campo de ex combatientes en Munigi, fueron liberados", dijo el funcionario, sin dar detalles sobre las nacionalidades de los liberados.

"El campo está tranquilo y bajo completo control de la MONUSCO. Todo el personal (retenido) regreso a salvo a sus hogares", agregó.

Precisó que no hubo ninguna baja derivada del incidente y que la misión había abierto una investigación.