Un muerto y tres heridos en un ataque en ciudad egipcia de Santa Catalina

El Cairo, 18 abr (EFE).- Al menos un oficial de policía egipcio murió hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque armado contra un puesto de control en la carretera que conduce a la ciudad egipcia de Santa Catalina, informó el Ministerio de Interior.

En un breve comunicado, la Policía aseguró que un grupo de hombres armados disparó desde lo alto de una montaña contra el puesto de seguridad.

Tras el ataque, se desató un tiroteo entre los integrantes del punto de control y los asaltantes, que acabaron huyendo, según la nota.

Una fuente de seguridad había indicado a Efe que el asalto había sido perpetrado por dos pistoleros en una motocicleta y que cuatro uniformados habían resultado heridos.

Asimismo, la televisión estatal egipcia había informado, en un primer momento, de que no estaba claro si se trataba de un ataque terrorista o si un agente había disparado su arma por error contra sus compañeros.

La población de Santa Catalina se encuentra en una zona montañosa del sur de la península del Sinaí que alberga el famoso monasterio del mismo nombre, que atrae a numerosos fieles cristianos por encontrarse donde la tradición sitúa la zona en la que Moisés recibió las tablas de la ley.

En la región operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.