Doce soldados saudíes mueren al estrellarse helicóptero en Yemen

Doce soldados saudíes, incluyendo cuatro oficiales, fallecieron este martes cuando su helicóptero se estrelló en Yemen, informó la coalición árabe, que combate a los rebeldes yemenitas, en un comunicado. 

El "Black Hawk" saudí "cayó en el curso de operaciones en la provincia de Marib", al este de (la capital) Saná, indicó la coalición en un comunicado difundido por la agencia de noticias SPA, sin precisar la causa del incidente.

  • Hallan tumba de un alcalde faraónico con 8 momias

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí interviene en Yemen al frente de una coalición militar árabe que apoya a las fuerzas gubernamentales del presidente Abd Rabo Mansur Hadi contra los rebeldes chiitas hutíes, aliados de los partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, que se apoderaron de la capital, Saná, y de extensos trozos de territorio. 

Desde entonces, la guerra en Yemen ha dejado más de 7.700 muertos, en su mayoría civiles, y 42.500 heridos, según la ONU.

Mueren los 12 ocupantes del helicóptero accidentado en Turquía

Ankara, 18 abr- Los doce ocupantes del helicóptero policial accidentado hoy en Turquía han fallecido en el siniestro, según confirmó el Ministerio del Interior de Turquía, que atribuyó el suceso al mal tiempo en la región montañosa donde se produjo el accidente.

"No ha habido intervención externa. Se trata de un accidente debido a las condiciones meteorológicas", explicó en una declaración ante los medios el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

El ministro confirmó que el equipo de rescate que ha logrado acceder a pie al aparato ha confirmado que no hay supervivientes entre los doce ocupantes, siete policías, un juez, un sargento y tres tripulantes.

Soylu explicó que la aeronave se estrelló a unos 2.500 metros de altitud, chocó con el morro en el suelo y se dio la vuelta.