Al menos 24 personas murieron el martes cuando el autobús en el que viajaban aparentemente se quedó sin frenos y cayó a una quebrada profunda en una localidad de montaña en el norte de Filipinas, dijeron funcionarios.
El resto de los 45 pasajeros que se cree irían a bordo del vehículo, fueron rescatados por operarios que descendieron con cuerdas al fondo del barranco, en la localidad de Carranglan, en la provincia de Nueva Ecija, dijo a The Associated Press Mark Raymond Cano, funcionario de los servicios de emergencia.
Muchos de ellos presentaban heridas graves y fueron trasladados a un hospital, agregó.
Ordenan prisión preventiva de 3 sospechosos de atentado en iglesias egipcias
El autocar, que partió de la provincia de Isabela, se dirigía a Ilocos Sur, una región donde se cultiva tabaco y arroz, también en el montañoso norte del país, cuando se estrelló poco antes de mediodía, señaló el presidente de la policía de Carranglan, Robert de Guzman.
El siniestro es uno de los accidentes de tránsito más letales de los últimos años en Filipinas. El mal estado de los autocares de pasajeros, la mala seguridad de las carreras y el escaso cumplimiento de las normas locales de transporte suelen ser señalados como culpables en estos casos.
En febrero, un bus que trasladaba a estudiantes universitarios de viaje se quedó sin frenos bajando una colina y se estrelló contra un poste eléctrico en la localidad de Tanay, en la provincia de Rizal, al este de Manila, causando 15 muertos.