Se trata de los aeropuertos internacionales de las ciudades de Bombay, Madrás y Hyderabad. Las fuerzas de seguridad hablan de 23 presuntos implicados en el plan.
Tres aeropuertos internacionales de la India han reforzado las medidas de seguridad después de que las autoridades emitieran una alerta ante una posible amenaza de secuestros aéreos, informa 'The Indian Express'. Según las fuerzas de seguridad del país, un grupo de 23 personas habrían orquestado un plan para secuestrar simultáneamente aviones en los aeropuertos de Bombay, Madrás y Hyderabad.
En Contexto:
Aumentan a 25 las víctimas mortales del ataque en cuidad sursudanesa de Wau
El número de muertos del ataque de pistoleros en la cuidad de Wau, situada en el noroeste de Sudán del Sur, aumentó a 25, informó hoy a Efe el jefe del comité de asuntos humanitarios de la catedral local, el pastor Moses Peter.
Otras ocho personas heridas continúan ingresadas en el hospital Central de la ciudad, a consecuencia de ese ataque perpetrado el lunes pasado, añadió el responsable.
Cerca de 9.000 personas se han refugiado en la catedral católica de la provincia, que abrió sus aulas para recibir a las personas que han huido tras la reanudación de la violencia en la zona, según Peter, que dijo que esta cifra puede aumentar.
Según los informes, una mujer envió este sábado un correo electrónico a la Policía de la ciudad de Bombay para informar que acababa de oír en un restaurante de la megápolis india a seis hombres que planeaban llevar a cabo la operación.
La Policía avisó a la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF, en inglés), la unidad encargada de proteger los aeropuertos en la India. La CISF mandó hacia los aeródromos equipos antiterroristas y de perros entrenados, así como unidades de respuesta rápida.