El Cairo, 10 abr (EFE).- Un efectivo de las fuerzas gubernamentales sirias murió hoy por las heridas sufridas el viernes pasado en el ataque de EEUU contra el aeropuerto militar sirio de Shayrat, con lo que aumentan a 9 los fallecidos en ese bombardeo, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que entre los muertos hay al menos cinco oficiales y suboficiales de las tropas leales al Gobierno de Damasco, entre ellos un general de la Defensa Aérea siria.
EEUU disparó, el viernes de madrugada, 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base de Al Shayrat, ubicada en el sureste de la provincia central de Homs.
El Observatorio recordó que los proyectiles causaron grandes destrozos en la base, donde fueron destruidos hangares, depósitos de combustible y edificios.
Sin embargo, el aeropuerto volvió a estar operativo el mismo día del ataque y de él despegaron dos aviones de tipo Sukhoi, que bombardearon posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de Homs.
La ONG aseguró que la base de Al Shayrat alberga aparatos de la clase Sukhoi 22 y 24, y Mig 23, todos ellos de fabricación rusa, y hangares, viviendas de oficiales, depósitos de carburante y el cuartel de una brigada de la Defensa Aérea.
La Comandancia General del Ejército sirio confirmó hace tres días, en un comunicado, la muerte de seis militares y heridas a decenas por el ataque, mientras que la agencia de noticias oficial SANA informó del fallecimiento de, al menos, nueve civiles que residían en pueblos próximos a la base.
EEUU atacó Al Shayrat porque cree que desde allí se efectuó el bombardeo químico del martes pasado contra la urbe de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 87 personas murieron, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.