Uno de los emblemáticos tranvías de dos pisos de Hong Kong se volcó el miércoles por la noche e hirió a catorce pasajeros, anunció la policía, que detuvo al maquinista por conducción temeraria.
El accidente -extremadamente inusitado en una ciudad conocida por la eficacia y fiabilidad de su transporte público- ocurrió hacia la medianoche (16H00 GMT del miércoles) en el barrio de Central, corazón financiero de la excolonia británica.
Cinco mujeres y nueve hombres, incluido el chófer, resultaron heridos y algunos de ellos fueron hospitalizados. El conductor, de 23 años, fue detenido para ser interrogado, precisó la policía, que no dio ninguna explicación del accidente.
Es el segundo incidente de peso en el transporte público hongkonés en lo que va de año.
Detienen en San Petersburgo a seis ciudadanos de Asia Central por terrorismo
En febrero, 17 personas resultaron heridas en el incendio de un metro que comportó la evacuación de la estación de Tsim Sha Tsui, de gran tamaño, en el sur de la península de Kowloon. Un hombre, sospechoso de haber causado el fuego intencionadamente, fue detenido.
Los elegantes tranvías de dos pisos son una institución en Hong Kong, una ciudad que atraviesan desde hace más de 110 años.
Conocidos localmente como "ding-ding" por el sonido de sus cláxones, los tranvías operan en la franja costera septentrional de la isla principal de la ciudad y cada día dan servicio a más de 200.000 usuarios.
Realeza rinde tributo a víctimas de ataque en Gran Bretaña
Miembros de la realeza británica participaron el miércoles en una ceremonia para rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 22 de marzo.
Junto con funcionarios del gobierno, líderes religiosos, víctimas heridas y familiares de los fallecidos, el príncipe Guillermo, su esposa la duquesa Kate, y el príncipe Enrique acudieron al acto en la abadía de Westminster en Londres.
Guillermo colocó una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas Inocentes, una plataforma circular en la abadía en honor a los que han sufrido muerte, torturas y opresión en todo el mundo.
El evento tuvo lugar a pocos metros de distancia del sitio donde el británico Khalid Masood atropelló a varios peatones antes de matar a puñaladas a un policía en los predios del Parlamento.